LOS CUERPOS - parte 1 - escrito de **MarcelaH®**

Muchas veces comenté que tenemos un cuerpo físico que está compuesto por sistemas orgánicos que también podríamos denominar cuerpos: el óseo (todos los huesos), nervioso, el muscular, digestivo, respiratorio, el liquido (una parte corresponde a la sangre y otra parte es el linfático que se relaciona con el reproductivo) y cubriendo todo está la piel.
Dijimos que también se los puede denominar cuerpos porque a su vez están compuestos por elementos tales como células en su diversidad, etc. Y podemos ver que los nombramos individualizados pero sabemos que en realidad se trata de conjunto de cuerpos que se relacionan, interactúan y compenetran formando sistemas y subsistemas y que cada uno de ellos aporta su contribución específica al funcionamiento del conjunto, es decir podemos nombrar los sistemas u organos separadamente, pero sabemos que no existen tales unidades de manera independiente y que sería imposible separarlos en la realidad sin interrumpir la vida. La vida es el elemento que los une y que de ahora en mas llamaremos “vital” o "vitalidad" para referirnos a "eso" que actúa como unificador y "puesta en marcha".
Pero también sabemos que existen otros aspectos no visibles ni palpables, que también forman parte de nosotros y que no se pueden palpar como por ejemplo: los pensamientos, los sueños, las emociones que conforman otros sistemas los cuales son parte de otros cuerpos no palpables ni visibles.


De esta manera se continúan el etéreo o etérico o doble etérico (diferentes escuelas utilizan distintas denominaciones), en él se encuentran varios centros de fuerza llamados chakras, existen 7 centros y millones de nadis que actúan como nodos de una red en cuanto a la energía recibida y distribuída desde dichos centros.
En esta oportunidad no me extenderé en la explicación sobre los chakras.
Pero continuando con el anterior, es llamado etéreo porque su nombre deriva de éter, calor, color y sutil.
La gran particularidad del etéreo (que no es considerado cuerpo) también es denominado tela aurica, pués puede ser visto por un ojo sensible o maquinas tecnológicas cómo un aura que rodea al cuerpo físico con diferentes formas y colores de acuerdo con cada persona.
Cuando la persona muere una de las causas es que se disuelve el etérico , es decir dejan de funcionar los centros energéticos y ello produce que el cuerpo físico se separe del resto de los cuerpos cuya descripción veremos más adelante.

Se continúan el cuerpo astral (o emocional) y el mental. Estos cuatro elementos o sea tres cuerpos y la tela etérica componene los llamados cuerpos inferiores, todos ellos conforman “la personalidad” cuya definición nada tiene que ver con la psicoanalítica, siempre aclaro esto porque en distintas oportunidades he tenido alumnas psicólogas y la pregunta que surge es: donde está el inconsciente, y es muy difícil responder eso sin haber avanzado muchísimo en el tema, porque esta pregunta es similar a cuando leemos el génesis de la biblia: -Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales y los presentó al hombre para que les pusiera nombre….. - y alguien preguntara: donde estaban los dinosaurios?


Safe Creative #0804230602948