Un extracto del libro El Compañero de la Ascensión:
DEJAR IR
O “DES-HACER” es probablemente el tema más importante y prevalente del proceso de ascensión. Ya que estamos literalmente muriendo mientras estamos aún en un cuerpo 3D, tal como en el proceso de muerte 3D, no podemos llevar nada con nosotros. Pero en lugar de la liberación instantánea y masiva de un solo golpe que crea el proceso de muerte 3D, el proceso de ascensión crea una experiencia de liberación y de dejar ir mucho más gradual. Estamos con toda seguridad yendo a los reinos superiores, pero de una manera gradual y mientras aún habitamos nuestra forma humana.
Para poder llegar a una dimensión superior, tenemos que soltar algo de nuestra carga. Tenemos que perder mucha de nuestra densidad. Una masa de materia densa no puede pasar a través de la fina pantalla del portal de entrada a los reinos superiores. La pérdida de densidad, o de energía de menor vibración, puede ocurrir de muchas maneras (como lo demostrarán muchas de las páginas de este libro), pero dejar ir voluntariamente puede facilitar enormemente el proceso. Si has experimentado grandes pérdidas en los últimos tiempos, es muy probable que te encuentres en medio del proceso. Cuando empezamos a vibrar más alto, cualquier cosa que no coincida con nuestra vibración actual saldrá de nuestras vidas. La energía viaja en una manera muy organizada y estructurada. Energías similares siempre se apegan y atraen otras energías similares. Se trata de una simple ley del Universo. De esta manera, el proceso de ascensión crea pérdidas de trabajos, amigos, compañeros animales, hogares, pertenencias personales, y muy rápidamente, esa inquietante pérdida de identidad. Y hay veces, también, cuando apenas hemos terminado de crear algo Nuevo ¡y tenemos que dejarlo ir! Ya no coincide con nuestro Nuevo, ni con nuestra vibración y propósito superiores.
Dejar ir es similar a rendirse. Cuanto más dejamos ir, tanto en cuanto a nuestras realidades internas como externas y las viejas formas de ser y de vivir, más fácil y más rápido llegaremos a los reinos superiores. Cuando seguimos aferrándonos a las energías inferiores y más densas, sólo creamos más malestar para nosotros mismos. Al dejar ir, permitimos entonces que llegue lo Nuevo. Dejar ir nos libera del Viejo Mundo y del Viejo Nosotros. Nos libera para luego experimentar algo diferente con lo que no podríamos haber conectado mientras estábamos apegados a algo más. El dejar ir mucho, todo al mismo tiempo, puede crear un efecto de honda y lanzarnos, literalmente, a una realidad muy Nueva a la que no podríamos haber llegado antes.
Al experimentar el malestar creado por las energías de menor vibración, somos entonces motivados para dejarlas ir. Una vez más, mientras más sigamos aferrándonos, más malestar sentiremos hasta que finalmente nos rindamos y nos demos cuenta de que ha llegado el momento de seguir adelante. Dejar ir también implica un proceso de “des-hacer”. Mientras residíamos en una realidad 3D, desarrollamos muchos mecanismos de defensa para sobrevivir en este mundo extraño y a veces desafiante. A medida que empezamos a evolucionar y vibrar más alto, lo que nos permite incorporar mucha más energía de la Fuente, nos encontramos con que ya no podemos proceder de nuestra mente del ego humano. Por lo tanto, debemos dejar ir todas las ilusiones y percepciones erróneas con las que hemos estado navegando. Cuando empezamos a estar más y más “conectados”, somos luego capaces de ver de qué se trata realmente todo. Es por esto que, muchas veces, yo siento que la comunidad Nueva Era es la que más tiene que dejar ir o “deshacer”. Ellos parecen encarnar más en cuanto a percepciones equivocadas que la comunidad principal. Hay muchas creencias Nueva Era fabricadas que no encajan con los reinos superiores.
También estamos dejando ir todos los lugares en los que hemos infundido nuestra energía, o encarnado, desde el principio de nuestra creación original. Esto puede manifestarse como tener sueños vívidos y locos por la noche, que no tienen mucho sentido. Y para algunos, el dejar ir todas estas encarnaciones previas puede producirse incluso en un estado de vigilia. Dejar ir, o rendirse, puede crear los estados más pacíficos que existen. El sacar del camino a nuestra mente, razón y ego, siempre nos permite conectar con la Fuente muy rápidamente. Y de todas maneras, ¡la Fuente por lo general tiene ideas mejores y más grandes para nosotros que nosotros mismos! En los reinos superiores vivimos en el momento. Sabemos que todo lo que existe, existe ahora. Vivir en los reinos superiores, repito, implica saber que siempre tenemos todo lo que necesitamos. Llegaremos a saber que si dejamos ir algo, podemos fácil y rápidamente crear algo muy Nuevo en cualquier momento dado.
Aferrarnos crea apegos. El proceso de ascensión está diseñado para apoyarnos a dejar ir todos los apegos. Cuando a veces se nos obliga a dejar ir, estamos entonces experimentando realmente lo que significa estar aparentemente colgando por ahí sin ningún apoyo ni seguridad. Con el tiempo, a través del proceso de ascensión, llegamos a saber que la Fuente es todo lo que hay. Cualquier otra cosa se puede dejar ir con facilidad, pues crear lo Nuevo en cualquier momento dado se convierte en una Nueva forma de ser. El acceder a un diferente paquete de energía... uno que vibra mucho más alto... te dará un lugar donde anclar por un tiempo.
Por ejemplo, los estilos de vida sostenibles se están volviendo muy populares en los últimos tiempos. Esto se debe a que suficientes de nosotros estamos en ese nivel de vibración que implica conectar completamente con la tierra y vivir en armonía con ella. Para vivir de esta manera, uno dejaría ir la electricidad, fuentes de calor artificial, agua y basura de la ciudad, y mucho más. Y tener un jardín orgánico propio le permitiría a uno dejar de ir a la tienda, por ejemplo. Así entonces, si alguien se ve de pronto obligado a dejar ir lo que ellos interpretan como su medio de seguridad y supervivencia, podrían trastornarse un poco. Sin embargo, al conectar con una manera de vivir y de ser superior, podrían adentrarse a una realidad Nueva y diferente y estar simplemente bien... de hecho, ¡estarían mucho mejor!
Dejar ir implica dar un paso hacia formas Nuevas y superiores, hasta que finalmente tenemos que dejar ir casi todo excepto la misma Fuente. Este es el proceso gradual de ascensión. No es de un solo golpe. ¡De lo contrario, estaríamos muertos!
Si has elegido esta página, estás siendo guiado y apoyado para dejar ir lo que ya no te está sirviendo. Se te pide confiar en que algo Nuevo y mejor está en camino para ti. Algo que te queda mucho mejor y estará mucho más en alineación con quien eres ahora, está sin duda en camino. Las energías superiores e inferiores no pueden existir en el mismo espacio. ¡Prepárate para algo Nuevo y mejor!
Que lo que ofrece ¿Qué Pasa En El Planeta Tierra? sirva para iluminar tu sendero, validar tu experiencia, y recordarte que todos somos uno. ¡Gracias por tu continuo interés y feliz lectura!