Cada una da nuestras células respiran, todas ellas necesitan del oxigeno que les llevan nuestros glóbulos rojos desde los pulmones,aquí en los alvéolos pulmonares los glóbulos rojos expulsan el dióxido de carbono que recogieron de cada rincón de nuestro cuerpo y toman el oxigeno para llevarlo a cada una de nuestras células, así que respiras con todo el cuerpo,hasta con tus huesos que también son un conjunto organizado de células.
Se puede estar, tal vez, 3 días sin comer y hasta 3 días sin dormir, pero sin respirar ni 3 minutos.
De allí, que la respiración es uno de los factores más importantes en la nutrición naturista, pero desgraciadamente hemos perdido los mecanismos naturales de la respiración, por malos hábitos.
Así que tenemos que tratar este tema en tres partes.
- LA NATURALEZA DEL AIRE
- COMO DEBE SER LA RESPIRACIÓN NATURAL (CORRIGIENDO LOS MALOS HÁBITOS)
- LAS TÉCNICAS DE LA RESPIRACIÓN Y SUS BENEFICIOS.
Sabemos que en los pulmones se oxigena nuestra sangre y que a través de los glóbulos rojos llevamos el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo, pero muchas veces en el aire existen contaminantes que no solo ensucian nuestros pulmones sino que también atacan los glóbulos rojos, como por ejemplo: el monóxilo de carbono (CO) que es el HUMO producido por la quema o combustión de muchas cosas,como el producido por los autos, o en la quema de basura. Este humo negro o plomizo, es un contaminante NO BIODEGRADABLE, las plantas verdes no lo pueden procesar, quedando permanentemente en la atmósfera y subiendo hasta las máximas alturas, donde se acumula formando el famoso EFECTO INVERNADERO que calienta exageradamente nuestro planeta.
Esta sustancia no es el dióxido de carbono o anhidrido carbónico, que exhalan los seres vivos, y que las plantas lo usan en su metabolismo, la diferencia está en que la fórmula química del primero es CO (monoxido de carbono) y el del segundo CO2 (dióxido de carbono, llamado también anhidrido carbónico), sólo el primero, el CO, es el dañino, que al entrar en los pulmones mata los glóbulos rojos, y que las plantas tampoco pueden separar el oxígeno, ni hacer nada con ellas, pues las plantas están programadas para trabajar sólo con el CO2. Así que de nada sirve poner plantitas para purificar el aire del humo.
De aquí sale una sentencia que dice: TODO HUMO ES TOXICO PARA LOS PULMONES, incluso las que se ponen en los inciensos, palosantos, etc. pues todo humo es tóxico, claro que en menor escala, en una escala tan pequeña que no nos damos cuenta.
Generalmente estas cosas aparecieron en los templos de las culturas tropicales, donde los mosquitos no dejaban orar ni meditar, entonces crearon unos humitos perfumados para que ataque los pequeños pulmones de las moscas, y que se vayan a otra parte, la prueba está en que nadie puede encerrarse en una habitación en donde hay unas 3,000 baritas de incienso prendidas, se ahogarían, morirían intoxicadas, seria insoportable, así que si el incienso limpiara el aire, con 300 varillas, el aire estaría purísimo, seria saludable, no nos intoxicaría, así que esto no es natural.
Otros tóxicos son los derivados del petróleo, que al ser respiradas producen reacciones alérgicas y fibromas pulmonares, haciendo perder su elasticidad a los pulmones. Otros tóxicos son las microfibrillas siempre escapan las cosas que se hacen con asbesto (prohibido por la ONU).
También los químicos de las pinturas, incluyendo las pinturas y esmaltes para las uñas, el tinte del cabello, etc.
Y por supuesto, el humo del cigarro....
Todos provocan el cáncer pulmonar
ESTO QUIERE DECIR ,QUE SI QUEREMOS HACER ALGÚN TIPO DE MEDITACIÓN U ORACIÓN,EL AIRE DEBE ESTAR LIMPIO