Cumplo 30 años. Será un nuevo comienzo?

 

Si bien cada persona es un mundo, cada ser humano es único e irrepetible podríamos de todos modos reunir características similares que suelen darse en determinado grupo etario.

Se denomina “crisis de los 30” a ciertos síntomas físicos que suelen darse: Ansiedad, insomnio, cambio de apetito, dolores de cabeza.

Es interesante tener en cuenta que entre los 25 y los 30 años las personas alcanzamos el desarrollo máximo de la masa ósea y el máximo del crecimiento lineal.

A los 30 vamos dejando atrás la adolescencia definitivamente y le damos paso al momento de nuestra vida en el que todo pareciera ordenarse. Comienza una nueva etapa en la que podemos mejorar aquello que nos quedó pendiente.

A los 30 tendremos más experiencia. Son bastantes años vividos con muchas experiencias, aprendimos temas sobre las relaciones humanas, sobre el sexo y las experiencias amorosas nos permitieron saber un más sobre lo queremos, lo que nos gusta y lo que vamos estando dispuestos a dar y a recibir.

Empezamos a querer saber y encontrar ¿“Qué Somos”?. Y las banalidades se han ido diluyendo porque veníamos de años en los que todo era extremo. Desde la adolescencia todo es Intensidad y en el trayecto vienen mermando, estamos alcanzando los treintas …

Comenzamos a cambiar hábitos, como beber una copa de vino en compañía de un amigo quedándonos en casa siendo un sábado por la noche y esto será tan gratificante como una noche de fiesta de los veintes.

Vamos descubriendo el gusto por pequeñas cosas de la vida, una rica comida, salir a caminar, andar en bici, recoger frutos de algún árbol, observar la naturaleza.

Es muy probable que el arte pase a tener una importancia diferente y si realmente se tiene la fiamma comenzar la etapa de desarrollarla seriamente.

Quizás aparezca la claridad de que la carrera de estudio actual no satisface, será el momento de buscar una nueva dirección profesional.

Empezamos a tener más claro “a dónde queremos ir”. Aparecen cuestionamientos sobre los valores y las preguntas de si cada uno de ellos son importantes y cuales son y el por qué. Esto nos ayudará a definir el estilo de vida que deseamos para nosotros.

Los 30 son el pináculo y necesitaremos reforzar el autoconocimiento y la autoconciencia. Aprender a distinguir entre lo que Pensamos, Sentimos, que y cuáles son las emociones y las sensaciones.

Vamos aprendiendo a decir que NO , cuando hacerlo, la conciencia del propio valor, el asentamiento de la confianza en nosotros mismos y a ubicarnos en el lugar que merecemos.

Algunas sugerencias válidas para tener en cuenta cuando vamos por los treintas …

ESCRIBIR: Es una buena forma de exteriorizar lo que sentimos, de ordenar los pensamientos, de poder observar los problemas e incluso de encontrar posibles soluciones. Es muy importante porque al escribir nos ayuda a distinguir sentimientos, emociones, gustos y los aprendizajes que se van adquiriendo.

LEER: Ejercitarnos en leer las noticias de los periódicos (primeros ensayos pueden ser leer los títulos e ir deteniéndonos de a poco en lo que nos resulta interesante). Leer Novelas aporta fluidez para el habla, para argumentar relatos propios. Leer Biografías se personas de la historia, desarrolla el conocimiento al igual que textos académicos (aun fuera de la carrera que estemos haciendo). Todo tipo de lectura ayuda a la construcción gramática, a la ortografía y puntuación. Y Desarrolla la atención y la comprensión lectora.

DESARROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD FISICA: Además de aportar beneficios a la Salud Holística, contribuye a la prevención de todo tipo de enfermedades, mejora las habilidades y el desarrollo saludable y el bienestar en general.

DEJAR IR: Gran parte de Crecer y ser Feliz tiene que ver con el aprendizaje de aprender a “dejar ir” todo lo que no nos hace bien, sean costumbres, hábitos, relaciones tóxicas con parejas, amigos, trabajo, etc. Este proceso puede llevar tiempo pero lo importante es comprender que ha llegado el momento de comenzar a “dejarlo ir”.

VIAJAR CON AMIGOS: El mejor momento para mostrarnos el valor de la amistad, aparecen las dificultades y el buen sabor de la convivencia y serán momentos inolvidables y probablemente luego serán los amigos “de para siempre”.

UN DOMINGO DE FAMILIA: Organizar un almuerzo familiar y disponerse a disfrutar, saber escuchar las anécdotas contadas mil veces. Hacer preguntas sobre nuestros antepasados y experimentar el sentimiento de ser una persona amada por todo lo que está sucediendo en ese momento.

LLEGAR A LOS 30 SIGNIFICA CRECER: Crecer en serio, es desarrollarse, es estar en la cúspide asimilando lo que uno ha sido para transitar un nuevo estadío sostenido por la independencia de Ser.