CAPILLA DEL MONTE - ERKS



Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado sagrado por los Comechingones. Estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían del fondo de la tierra.Algunas personas afirman que el Cerro Uritorco es uno de los vórtices energéticos de nuestro planeta. Fundamentalmente esta zona se ha vuelto famosa en cuanto a tres temas predominantes.

La LEYENDA METAFÍSICA
El fenómeno OVNI
y la ciudad intraterrena de ERKS

Según dice la leyenda metafísica, en el siglo XII, el Caballero Parsifal llevó el Santo Grial y la Cruz de los Templarios, para dejarlos junto al Bastón de Mando en las cercanías del Sagrado Cerro Uritorco con el fin de regenerar y trasmutar al hombre animal hacia el hombre de intelecto superior, para así completar una obra espiritual y metafísica de Hermandad entre los hombres. El Bastón, de 1,10 metros. de largo, es una pieza basáltica pulida, de color negra y fue construida hace unos 8000 años de antigüedad aproximadamente, por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones.


A principios de siglo ya se sabía de los raros sucesos en el cerro Uritorco. En el año 1915, Don Oscar Correas que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el cerro Uritorco, y pudo observar variadas luces que iban y venían iluminando todo el cerro.


En 1935, Manuel Reina y un amigo, salieron de Charbonier hacia un pueblo vecino, y de repente, en una curva del sendero, se encontraron frente a ellos a un ser con un traje brillante adherido al cuerpo como si fuera de plástico, quedaron paralizados hasta que este ser se alejó. A partir del 9 de enero de 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo. La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho.


El 5 de Agosto de 1987 la misma huella dio que hablar cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor. La noche del 21 de enero de 1988, se avistó una nave en el cerro Overo, hecho atestiguado por más de trescientas personas.


Capilla del Monte es uno de los pocos sitios en el mundo donde uno puede preguntar libremente por los ovnis, y nadie lo va a mirar raro, puesto que prácticamente "todos" sus habitantes, sin distinción de credos han visto alguna vez en sus vidas las misteriosas "luces" que "chocan" contra el cerro y desaparecen...a veces hasta 15 veces en una sola noche.


En noviembre de 1998 Ricardo y Laura, un matrimonio de la finca "Los Quebrachos", al pie del cerro Uritorco, relataron que una gran nave de forma ovalada estuvo suspendida a unos trescientos metros de su casa por espacio de minutos, para luego desaparecer detrás del cerro.


Realmente impresiona la naturalidad con la que los habitantes de Capilla del Monte toman a estos fenómenos. Laura es descendiente de Comechingones, y recuerda que por tradición oral ha recibido incontables leyendas de los indígenas con respecto a las naves y a la ciudad que se encuentra debajo del cerro. La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana.


Dicen que en su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias. Miles de personas en la zona,. han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra.


Las energías del cerro despiertan un tipo de emoción superior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos muy profundos. Laura también relata que una noche estaba pensando en Erks y que entonces su marido, Ricardo, se dio vuelta en la cama y la abrazó, y cuando él hizo esto ella vio miles de figuras geométricas luminosas debajo del cerro, que se movían simultáneamente. Ella está totalmente convencida de había visto la ciudad de Erks. Y que una noche vio seres de Luz de forma humana atravesar las paredes de su casa, hecho que la dejó paralizada.


También hay muchas personas que cuando llegan a Capilla del Monte sueñan con estas figuras de luz y que incluso han sentido una forma de purificación.


Lo cierto es que todo el que llega a este lugar con el corazón abierto suele tener alguna experiencia que luego la relaciona con haber vivido y percibido la energía que de allí emana. Y ya nada es igual, porque este lugar jamás puede ser olvidado y se empieza a tener profundos interrogantes, porque en este lugar se puede apreciar y sentir la perfecta belleza de la Creación de Dios.