RECETA PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO escrito por **MarcelaH®**

"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo me malgasta a mí”
W. Shakespeare



Como hemos visto el tiempo es una de las 3 energias fundamentales para nuestra evolución en el transito por este plano.
Aquí les dejo una ayuda -que junto a otros trabajos de fondo- nos pueda servir para administrar esta energía esencial:


  • Planificar
  • Priorizar
  • Agendar
  • Realizar el seguimiento

Hacer un listado de objetivos a cumplir.
Ordenarlos de acuerdo con los plazos en los que se pudieran concretar. Por ejemplo: “cortarme el pelo” “terminar la carrera de abogado” “tener un hijo” “mantener limpia la habitación” son objetivos totalmente diferentes y serán cumplidos en diferentes lapsos y algunos serán alcanzados en la medida que su ejecución sea constante.
Tomamos los que requieren de un tiempo menor a los 6 meses “cortarme el pelo” “mantener limpia la habitación”
Decidir cuales de ellos son los más importantes y proponerse llevarlas a cabo en un 100% de eficiencia, es decir no se trata de realizar todos los objetivos anotados sino de llevarlos a cabo con un máximo de efectividad. Es sabido que “el que mucho abarca, poco aprieta” por ello la idea de este trabajo es optimizar el aprovechamiento del tiempo y está probado que todo aquello que se hace ligeramente my probablemente deba volver a hacerse.
Determinar cuando y cómo se llevará a cabo cada uno de los pasos que requiere alcanzar cada objetivo, ordenar agendando las acciones y no apartarse de ello en el momento de la implementación.
Verificar periodicamente qué se está llevando a cabo, anotar los resultados obtenidos y monitorease a si mismo en cuanto al cumplimiento de lo propuesto.


Consejos:

  • No confundir la buena administración del tiempo con el apuro, tanto menos con la ansiedad.
  • Tomar nota de cada una de las cuestiones que intervienen en la concreción de los objetivos, sean circunstancias, actitudes nuestras que nos llamaron la atención, logros alcanzados, etc.
  • Concentrarnos en llevar a cabo los pasos que se requieren para alcanzar el objetivo final, no dispersarnos con otros objetivos y mucho menos con nuevas aspiraciones.
  • Paso a paso, no desesperar deseando el objetivo final sino colocar todas las energias en el paso que corresponde realizar en este momento para finalmente alcanzar el objetivo primordial.

**MarcelaH®**