21 DE JUNIO - MEDITACION DE AÑO NUEVO

Nos preparamos para el  Solsticio de Invierno o sea para el día en que la tierra se encuentra en uno de los dos puntos más cercanos al sol, pero al estar nosotros en el hemisferio sur, ese punto pertenece al invierno. Agrego aquí una ilustración que permiten entender la idea de manera más clara.


Entonces para nosotros se produce el día más oscuro del año, por ser el más corto, la salida de Sol se produce en el horario más tarde que todo el resto del año y la puesta se produce en el horario más temprano. Estos horarios varían para cada país aún perteneciendo al hemisferio Sur. Incluso en el extremo sur de nuestra propia Argentina las noches duran casi 6 meses.
En el hemisferio Sur comienza el año que marca la naturaleza y que no coincide con el comienzo del año del hemisferio Norte pero que hemos tenido que adoptar.
Realizamos un ordenamiento mental sobre los proyectos que fueron agotados en períodos anteriores y nos disponemos a la realización de los nuevos proyectos que concretaremos a partir del camino hacia la iluminación, hacia los días de máxima luz.
Realizamos una meditación encontrando la armonización y luego nos disponemos a enunciar nuestros deseos y proyectos a realizarse durante el resto del año (gregoriano) para que alcancen su cumbre durante el próximo solsticio.

Podemos utilizar en la primera parte velas color violeta, fragancias de violetas y en la segunda parte las velas pueden ser de color rosa, naranja, verde colocamos pétalos de flores y semillas de diversas plantas.